Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2016

Natalia Compagnon se defiende tras acusación de copy-paste: "el empresario revisó y después lo pagó"

A través de su abogado, la socia de la cuestionada firma, indicó que los informes fueron realizados por personal contratado por la empresa.

Por
Compartir

Serían ocho informes los que el empresario Gonzalo Vial Concha acusa, a través de una querella que presentó su abogado Luis Hermosilla, compró a Caval en el 2012, por mil millones de pesos.

La acción penal apunta al delito por estafa, y en el escrito se apunta a la firma de Natalia Compagnon junto con Mauricio Valero.

Lo que se busca imputar es que los informes fueron derechamente copiados de los reportes que fueron hechos para la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

A_UNO_533809

T13.cl tuvo acceso al informe, que se puede revisar aquí y también en este otro enlace. De acuerdo a la querella que presentó Vial Concha, “ninguno de estos pseudoinformes, que sirvieron de base a los millonarios cobros efectuados, son de autoría de Caval“.

Uno de los autores de estas presentaciones a Cochilco, Vicente Pérez Vidal, en conversación con The Clinic, tras ser consultado sobre las controvertidas presentaciones, indicó que “me parece una sinvergüenzura atroz que se copie un informe de Cochilco en general, porque son de uso público y se debe citar a la fuente. No puedo creer que los hayan vendido”. Asimismo, precisa que estos son información pública y que se pueden usar como referencias, pero “lo que no pueden hacer es venderlos”.

A_UNO_653512

Una de las aludidas (ya que la propiedad de la empresa era compartida con el relacionador público, Mauricio Valero) es Natalia Compagnon, la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet. A través de uno de sus abogados, Rodrigo Henríquez, indicó a El Mercurio que “los informes que se hicieron para el señor Vial Concha, a través de su empresa, fueron realizados, le fueron entregados, él los revisó, los cotejó y después de eso los pagó, y eso fue hace cerca de cuatro años”.

En ese mismo sentido, el jurista agregó que el empresario “también sabe que se contrató gente externa para que realizara estos informes, y están los pagos que se les realizaron a esas personas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País