Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2016

"Cartel del confort" será investigado por 34 juzgado del crimen de Santiago

La resolución entregada a la Corte de Apelaciones capitalina, realizada por el fiscal judicial Daniel Calvo, sitúa los hechos en el año 2000, en el territorio que corresponde al tribunal que revisa las causas que quedan del antiguo sistema judicial.

Por
Compartir

Después de que se le negara la competencia a la Fiscalía Sur para investigar el caso de la colusión del papel confort, se pensaba que la arista penal, que busca establecer la responsabilidad en los crímenes del delito fraudulento de precios, no estaría sujeta a una indagatoria.

Finalmente en esta jornada, la Corte de Apelaciones de Santiago determinó entregar este caso al 34 Juzgado del crimen.

El punto es que este tribunal investiga los casos que aún se encuentran en la “justicia antigua”, situada antes de la reforma procesal penal. El informe que realizó el fiscal judicial Daniel Calvo, recomendó a los ministros del tribunal de alzada que entregara la competencia de esta indagatoria al mencionado tribunal, ya que los hechos tuvieron su principio de ejecución (o sea, lugar donde inició el caso) en el cuartel de Bomberos en la Avenida Apoquindo 8115.

El presidente de la republica junto al subsecretario de deportes realizaron una visita a las obras de infraestructura para recibir a los juegos OdeSur

En ese lugar, de acuerdo a la información que presentó la Fiscalía Nacional Económica, se reunieron los entonces ejecutivos de Pisa (hoy de la sueca SCA), Gabriel Ruiz-Tagle (ex ministro del deporte de Sebastián Piñera) y quien fuese gerente de la división Tissue de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones, Jorge Morel.

Aún se debe establecer si es que los delitos, que involucrarían una “alteración fraudulenta de precios” (mismo delito considerado en el caso Farmacias, que regularmente considera bajas penas) se encuentran o no prescritos, al haber tenido su inicio en el año 2000. Sin embargo, al reiterarse esta conducta de “adulterar los precios”, aleja la posibilidad de que el caso quede prescrito.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País