Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2016

La advertencia sanitaria de Sebastián Piñera: "Chile no está vacunado contra el populismo"

El ex presidente habló con el diario uruguayo El País y criticó a varios de los gobiernos del continente. "Me indigna el debate sesentista instalado hoy en América Latina", dijo.

Por El Dínamo
Compartir

En plena época en que se llama a la población a vacunarse en contra de enfermedades como la influenza, el ex presidente y posible candidato en 2017, Sebastián Piñera, hizo una particular advertencia “sanitaria” respecto a la situación política en Chile y América Latina.

En una entrevista con el diario El País de Uruguay, el líder de oposición criticó al “populismo” y dice que “Chile no está vacunado” contra éste. “El populismo siempre es un riesgo, promete cosas que no se pueden cumplir y el desarrollo llega con responsabilidad, esfuerzo, solidaridad. Chile tampoco está vacunado contra el populismo, que es el camino fácil, la bala de plata que promete desarrollo sin esfuerzo, sin trabajo ni disciplina. Afortunadamente los resultados desastrosos de estas experiencias, como la de Venezuela, le han quitado el glamour. Estos modelos solo conducen al empobrecimiento, el caos social y el desabastecimiento. Y el costo siempre lo pagan los más vulnerables y las clases medias”, dijo.

CUMBRE EXTRAORDINARIA DE LA UNASUR

Ocupando esta vez una metáfora futbolera, el empresario habló de la incorporación de Chile a ser un país OCDE. “Antes Chile calificaba muy bien cuando se comparaba con América Latina, pero hoy se compara con países desarrollados y es distinto. Es como pasar de competir en las divisiones inferiores a pasar a jugar en la Champions League”.

“Nuestro continente tiene todo, es generoso en recursos naturales y no ha tenido conflictos bélicos, raciales o religiosos pero, aún así, seguimos siendo subdesarrollados y con un tercio de la población en la pobreza. Por eso me indigna el debate sesentista instalado en América Latina, es obsoleto. No se está viendo por dónde va el futuro del mundo y cómo nos integramos a esa revolución”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#populismo#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País