Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2016

Ex sacerdote Luis García-Huidobro: "Como cristiano no me siento ofendido por el saqueo a una Iglesia Católica"

El jesuita que abandonó la vida religiosa para apoyar la lucha mapuche dijo en su Facebook: "Por el Dios Dinero se destruye todo lo sagrado todos los días, y nadie rasga vestiduras"

Por El Dínamo
Compartir

El saqueo a la Iglesia de Gratitud Nacional y la destrucción de una imagen de Cristo crucificado que había en el interior causó el repudio de gran parte de los dirigentes estudiantiles, del mundo político y de la mayoría de los cristianos. Sin embargo, el ex sacerdote jesuita, Luis García-Huidobro, que abandonó la vida religiosa para comprometerse con la lucha mapuche, tiene una visión muy distinta respecto a la acción violenta.

“He visto tantas veces destruir lugares sagrados mapuche. He visto machis caer enfermas después. Vivo entre las ruinas de lo que fueron miles de hectáreas de territorio sagrado. He oído llorar a los Pu Longko y a los Ngen por la destrucción de lo sagrado. Y siempre he visto que se ha hecho con la autorización legal del gobierno de turno, y por supuesto con el silencio cómplice de los medios que hoy nos hartarán con su cháchara sobre el respeto al culto”, dijo el ex sacerdote.

A_UNO_679409

Y agregó: “¡Váyanse a la mierda! El único culto que queda vivo es el del dinero. Por el Dios Dinero se destruye todo lo sagrado todos los días, y nadie rasga vestiduras. Como cristiano no me siento ofendido por el saqueo a una Iglesia Católica, cuyas autoridades dan motivos de sobra para el odio”.

“El Dios de los cristianos está en el que sufre y en el que lucha, no en los lugares ni en las imágenes. Jesús mismo no le tenía nada de simpatía al templo, y también usó la violencia directa contra el culto hipócrita“, redondeó al polémico ex jesuita.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País