Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2016

Presidente electo del PPD indica que su partido no se opondría a una posible salida de Eyzaguirre del gobierno

“Es lo que nos corresponde como partido, que la Presidenta tome las decisiones que tiene que tomar y ella sabrá el curso del gobierno y nosotros en eso no vamos a intervenir”, indicó Gonzalo Navarrete.

Por
Compartir

Desde antes de la salida del ahora ex ministro del Interior, Jorge Burgos, particularmente a partir de la salida de la última encuesta Adimark, que se ha estado hablando de la necesidad de un ajuste mayor en la nómina de secretarios de Estado de la Presidenta Michelle Bachelet.

Tras la salida del ex diputado, voces en la Nueva Mayoría, particularmente desde la DC, comenzaron a plantear que podía tener lugar un cambio de gabinete más amplio. Uno de los nombres a los que apuntaron era el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre (PPD).

En esta jornada, de acuerdo a Radio Bío-Bío, el presidente electo de ese partido, Gonzalo Navarrete, asistió a La Moneda a saludar al nuevo ministro del Interior, Mario Fernández. Se reunió con el resto de los jefes de partidos de la Nueva Mayoría, y consultado respecto del rol de Eyzaguirre, indicó que “nosotros entendemos que el gobierno tiene que gobernar, nosotros tenemos que hacer nuestra pega, Eyzaguirre tiene todo el respaldo y toda la capacidad, pero nosotros no vamos a andar colocando… que sí, que no, sino yo me voy, o yo me taimo…”.

A_UNO_674221

Cuando se le preguntó si esto significaba si efectivamente dejaban en libertad de acción a la Presidenta para sacar a Eyzaguirre del gabinete, Navarrete enfatizó en que “es lo que nos corresponde como partido, que la Presidenta tome las decisiones que tiene que tomar y ella sabrá el curso del gobierno y nosotros en eso no vamos a intervenir”.

En ese sentido, el presidente electo del Partido Por la Democracia manifestó que no se opondrán a un ajuste mayor en el gabinete: “Yo creo que el gobierno tiene que tomar las decisiones que tiene que tomar. Yo no soy parte del Ejecutivo, soy parte de un partido político que forma parte de un gobierno que quiere tener éxito y si eso implica algún tipo de ajuste, que se haga, lo único que pedimos es que se haga luego”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País