Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2016

Intendente Orrego quiere que apoderados respondan por "saqueos y barbarie" en el INBA

"Lo que hemos visto aprieta el alma, duele por la educación chilena y genera profunda indignación. Esto es un acto de irracionalidad, de violencia sin sentido, que destruye lo que le pertenece a todos", declaró Orrego.

Por
Compartir

Claudio Orrego, intendente de Santiago, anunció la presentación de una querella contra los responsables del daño patrimonial sufrido en el Internado Nacional Diego Barros Arana (INBA) tras estar en toma, además de oficiar al Consejo de Defensa del Estado (CDE) para que los apoderados de los involucrados se hagan responsable de los destrozos.

“Lo que hemos visto aprieta el alma, duele por la educación chilena y genera profunda indignación.
Esto es un acto de irracionalidad, de violencia sin sentido, que destruye lo que le pertenece a todos”, declaró Orrego, quien avaluó las pérdidas en 400 millones de pesos, incluyendo libros de más de 100 años que también fueron destruidos.

“La violencia con la que cual se ha destruido este liceo yo simplemente no la había visto hasta el día de hoy”, agregó a radio Cooperativa.

“Como Intendencia mañana (martes) vamos a presentar una querella por daño patrimonial contra quienes resulten responsables. Hay 19 detenidos, todos ellos mayores de 14 años, con lo cual tienen responsabilidad penal adolescente. Además vamos a oficiar al Consejo de Defensa del Estado para que se inicien acciones civiles en contra de los apoderados de estos niños”, recalcó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País