Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2016

La particular interpretación de Pablo Longueira a la renuncia de Jorge Burgos como ministro del Interior

El ex militante de la UDI que será formalizado este 22 de junio por el delito de cohecho, escribió una columna en la que argumenta por qué la salida de Burgos representa una Nueva Mayoría II.

Por El Dínamo
Compartir

Pese a que este 22 de junio será formalizado por cohecho y delitos tributarios en el marco del caso SQM, y que ha hecho pocas apariciones en la prensa, el ministro de Economía, Pablo Longueira, ha continuado publicando sus análisis de la política nacional en el Diario Financiero.

En esta oportunidad se refirió a la renuncia de Jorge Burgos al gabinete del gobierno de Michelle Bachelet. Según el ex gremialista, esta renuncia marca el nacimiento de una Nueva Mayoría 2.o donde el PC tendrá mayor protagonismo. “El PC fue sin duda el más contento de los partidos del oficialismo con la salida de Burgos”, dice. Y agrega: “Está ocurriendo algo obvio: cuando la DC gobierna con el PC, siempre gana el Partido Comunista”.

Longueira dice que existió una Nueva Mayoría 1.0 cuando comenzó el gobierno, que “al igual que la UP, donde siendo clara minoría trataron de imponerle a la inmensa mayoría de los chilenos un modelo de sociedad socialista que la ciudadanía rechazaba, ahora siguen adelante con reformas donde la inmensa mayoría las rechaza según las encuestas más importantes del país”.

jorge burgos

Luego plantea que la irrupción de Lagos va a plantear un dilema: algunos de los partidos tradicionales de la Concertación podrían no hacer primarias para apoyarlo, pero el PC, Boric y Jackson levantarán una candidatura izquierdista que será parte de la “Nueva Mayoría II” que busque asegurar una “asamblea constituyente” y continuar con la “retroexcavadora”.

Según el ex ministro, esta NM II también presentará una lista parlamentaria. “La partida de Burgos es el término de una etapa de la NM I para iniciar después de las municipales una totalmente distinta”, concluye Longueira, quien le desea la mejor de las suertes a Mario Fernández.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Longueira#Partido Comunista

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País