Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2016

Millonario gasto en TV Senado: más de mil millones por compra directa

El monto usado para que la cámara alta se hiciera cargo de esta señal alcanza cerca de 1.700 millones de pesos.

Por
Compartir

En el 2014 el Senado optó por no externalizar la señal de TV Senado, sino que se hizo cargo de la producción y realización de sus programas, además de la transmisión de las sesiones. Antes todas estas labores eran licitadas cada cuatro años.

Entre ese momento y marzo del 2016, se han registrado gastos por cerca de 1.740 millones de pesos.

El dato lo publica La Tercera, y de acuerdo a información que se entregó a través de la Ley de Transparencia, por compras directas se han gastado poco más de mil millones de pesos.

El monto gastado en 2014 asciende a 168 millones, versus los 865 millones en 2015 y 10 millones entre febrero y marzo de este año. A todo esto se suman los pagos de las remuneraciones y algunos de los gastos de los funcionarios del canal. El staff del canal es variable, y se consideran entre 16 y 22 personas.

tv senado 2

Los gastos operativos de este canal, en el 2015, significó un gasto promedio de 23 millones de pesos mensuales (lo que se traduce en 204 millones 339 mil 24 pesos al año) y el 2016 ascendió a 27 millones mensuales (o 11 millones 18 mil 138 pesos en lo que va del año).

A todo lo anterior se suman gastos por hotelería y viáticos que hasta ahora ascienden a 32 millones de pesos.

El director de Tecnología y Comunicación de TV Senado, Roberto Bustos, el aporte decretado en noviembre a TV Senado, después de una petición de la corporación a la Dirección de Presupuestos, alcanzó un monto de 500 millones. “Ya no habría más gastos. Hasta ahora no hay más inversión (…) salvo que se decidiera hacer una señal pública o que en vez de que se transmitan 6 comisiones de manera simultánea se hagan 8, cosas así”, indica Bustos.

Además, agrega que quien establece las compras que se hacen son María Teresa Díaz, que llegó a diseñar la estación de TV, y un comité editorial que está compuesto por Jorge Pizarro (DC), Víctor Pérez (UDI), Guido Girardi (PPD), Fulvio Rossi (suspendido militante PS), y los independientes Carlos Bianchi y Antonio Horvath, además de Ricardo Lagos Weber y Jaime Quintana, de la mesa de la Corporación.

Una última compra, por trato directo de 350 millones de pesos, fue frenada por el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Licitación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País