Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2016

Caso de menor fallecida tras brutal golpiza: absuelven a su padre que fue condenado en primer juicio

La sentencia por la muerte de Olivia Silva, de dos años, ahora apunta como responsable a la madrastra de la niña.

Por
Compartir

En el Séptimo Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago se realizó un segundo juicio por la muerte de la menor de dos años, Olivia Silva, la que murió por las graves lesiones que le provocaron las reiteradas golpizas que sufrió en marzo de 2014. Por esto, formalizaron por homicidio al padre, Alexandro Silva de la Jara y a su pareja, Paula Fernández.

De acuerdo a La Tercera, el tribunal determinó en esta ocasión absolver al padre, y se condenó a la madrastra de la menor como única culpable.

La sentencia desestimó los cargos que el Ministerio Público presentó en un juicio anterior, el que fue anulado por motivos técnicos. Silva de la Jara, en esa ocasión fue condenado a cadena perpetua, o 20 años, por parricidio, y a Fernández, a 15 años y un día por homicidio calificado.

Según la Fiscalía, la menor fue agredida por tres días al interior de un departamento de la comuna de La Florida. La gravedad de las heridas fueron de tal magnitud que el padre y madrastra la llevaron hasta el Hospital Sotero del Río. Allí se constató que ella sufrió de un traumatismo encéfalo craneano, además de un traumatismo abdominal, tan grave que derivó en la salida del contenido intestinal y en una consecuente peritonitis. La niña murió tras una semana a causa de la gravedad de sus heridas.

La lectura del veredicto se realizará el 22 de junio a las 14 horas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Juicio#Maltrato#menor

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País