Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2016

Tohá apaga con bencina disputa con estudiantes: “Son grupos ultra radicalizados y ultra violentos”

Las críticas de los jóvenes apuntan que cuando Tohá era candidata a la alcaldía estaba en contra de los desalojos de establecimientos, pero en la actualidad ordena la desocupación de los liceos y rechaza las tomas.

Por
Compartir

La alcaldesa Carolina Tohá se refirió a la situación de los 12 establecimientos educacionales que se mantienen tomados en la comuna de Santiago y sostuvo que el movimiento estudiantil “son pequeños grupos ultra radicalizados y ultra violentos”.

Y es que para la jefa comunal, “el 2011 teníamos un movimiento apoyado por el país, poniendo una agenda legítima y autoridades que se negaban a acceder a esos cambios”.

“Hoy los cambios están en discusión en el Parlamento, muchos de ellos ya se han realizado, y este movimiento, en lugar de tener esa agenda apoyada por el país, está guiado por unas demandas que nadie logra entender muy bien, ni siquiera se explicitan”, remarcó a radio Cooperativa.

Tohá dejó en claro que “en lugar de ser un movimiento que tiene el apoyo de las comunidades escolares son pequeños grupos ultra radicalizados y ultra violentos, entonces yo no creo que la manera de enfrentar un movimiento como el de hoy sea la misma que se requería en 2011, el 2012 o el 2013, es otra situación, otro momento y otro movimiento, que tiene otras características”.

Junto con ello, apuntó que “casi siempre encontramos mayores de edad en las tomas, entonces los menores entran con una agenda, pero al final otras personas ocupan el colegio, mayores de edad que tienen una gran capacidad de tomar el control de la situación, y los jóvenes quedan expuestos a esta manipulación, a este uso que se hace de su movimiento”.

Por su parte, durante la realización de la cuenta pública de Carolina Tohá en el ex Congreso un grupo de secundarios llegó al lugar para realizar una funa.

Sin embargo, los estudiantes pertenecientes a ACES y que llegaron haciéndose pasar por representantes de una junta de vecinos, fueron dispersados por personal de Carabineros que resguardaba el edificio.

Las críticas de los jóvenes apuntan que cuando Tohá era candidata a la alcaldía estaba en contra de los desalojos de establecimientos, pero en la actualidad ordena la desocupación de los liceos y rechaza las tomas.

Finalmente, cuatro mujeres y dos hombres fueron detenidos por desórdenes públicos y maltrato de obra a Carabineros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País