Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2016

La promesa de los estudiantes del INBA: "Vamos a reconstruir y limpiar el establecimiento"

"La comunidad va a arreglar el establecimiento sin injerencia y sin apoyo de las autoridades. Ni siquiera de la alcaldesa, ni siquiera del Gobierno, de ninguna parte de las autoridades", señaló Diego Arraño.

Por
Compartir

Diego Arraño, presidente del centro de alumnos del Internado Nacional Barros Arana (INBA), se comprometió a que los estudiantes repararan los millonarios daños generados durante la toma del establecimiento, dejando en claro que los harán sin la ayuda de las autoridades.

“Estamos recién en la reconstrucción. El día de mañana en conjunto toda la comunidad vamos a pintar las salas, vamos a reconstruir el establecimiento, lo vamos a ordenar, lo vamos a limpiar”, explicó a radio Cooperativa.

Arraño, quien también es vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) recalcó que “hoy día lo primordial es arreglar el establecimiento como comunidad: profesores, apoderados, estudiantes, asistentes, etcétera”.

“Hoy lo que importa en realidad, más allá que si va a tomar o no se va a tomar el establecimiento, es la reconstrucción, la unidad de una comunidad estudiantil que hoy día se ve empoderada”, apuntó.

Es por ello que “la comunidad va a arreglar el establecimiento sin injerencia y sin apoyo de las autoridades. Ni siquiera de la alcaldesa, ni siquiera del Gobierno, de ninguna parte de las autoridades”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País