Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2016

Lavín en desacuerdo con columna donde su hijo apoya el matrimonio igualitario: "Para mí es entre hombre y mujer"

En esta jornada, el diputado UDI Joaquín Lavín León escribió a La Tercera una columna apoyando este tipo de enlaces. Pese a todo, el ex ministro de Desarrollo Social indica respecto de la adopción que es un tema "mucho más discutible", y tiene claro que entre sus hijos hay opiniones distintas, las que respeta y que "la nueva generación tiene una mirada diferente sobre el tema que sus padres".

Por
Compartir

¡No me hagas pelear tanto con él! Jajaja“, responde a El Dínamo el jefe de la estrategia municipal de la UDI, Joaquín Lavín, cuando se le consulta sobre la columna en la que su hijo, el diputado gremialista Joaquín Lavín León, donde manifiesta su apoyo tanto al matrimonio homosexual y a la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

El tema cobró mucha fuerza cuando un grupo de legisladores del oficialismo, junto con el Movimiento por la Integración y Liberación Homosexual (Movilh), suscribieron un documento en el que se proponen fusionar los proyectos que buscan regulan el matrimonio entre personas del mismo sexo. La idea es que el gobierno acelere su tramitación, y múltiples legisladores UDI contraatacaron planteando una reforma constitucional, para definir este tipo de uniones como un vínculo entre un hombre y una mujer.

Las voces divergentes no se hicieron esperar.

A_UNO_223945

La diputada UDI Marisol Turres se manifestó en desacuerdo, y lo propio hizo el hijo del histórico dirigente gremialista, a través de una columna en La Tercera llamada “matrimonio y adopción homosexual” donde planteó su apoyo a ambas instituciones.

¡Jaja! Lo quiero mucho, pero estoy en desacuerdo en el tema del matrimonio. Para mí es entre hombre y mujer“, manifiesta el ex candidato presidencial, que también es supernumerario del Opus Dei.

Pese a todo, Lavín padre hace una serie de precisiones: “Lo de la adopción es un tema mucho más discutible porque hoy muchos niños del Sename están posiblemente en mucho peor situación“.

A_UNO_452622

Además, otro punto que tiene claro el ex ministro de Desarrollo Social es que “obviamente entre mis hijos hay diferentes opiniones sobre el tema y las respeto. Creo además que la nueva generación tiene una mirada diferente sobre el tema que la generación de sus padres”.

Consultado al respecto de si la iniciativa del oficialismo podría caer en la definición de populismo, Lavín no se quiso pronunciar, y concluyó diciendo que “dejémoslo en una diferencia entre opiniones padre e hijo“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País