Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2016

Quiebre en la UDI: grupo de diputados respalda matrimonio igualitario

La carta de Joaquín Lavín Jr. en la que entregó su respaldo a la iniciativa, generó diversas reacciones dentro del greamialismo.

Por
Compartir

Diversas reacciones generó la carta al diario La Tercera que envió el diputado Joaquín Lavín Jr. en donde respaldó el matrimonio igualitario con la opción de poder adoptar, afirmando que “debemos asumir la existencia de distintos tipos de familia, incluyendo aquellas construidas por parejas del mismo sexo” agregando que “toda persona que cumpla con los requisitos exigidos y que acredite su idoneidad debería poder adoptar”.

Esto, contrario a lo que se manifestó durante la semana por parte de sus pares gremialistas quienes afirmaron que “el matrimonio es una institución entre un hombre y una mujer”, ingresando una reforma constitucional que consagrara el matrimonio y la adopción fuese un derecho exclusivo para parejas de distinto sexo, luego de de que diputados de la Nueva Mayoría solicitaran a la Cámara fusionar siete proyectos que han sido presentados para comenzar a discutir respecto al matrimonio igualitario e impulsar su tramitación en la Comisión de Familia, consignó La Tercera.

Sin embargo, además de Lavín Jr., otros parlamentarios pertenecientes a la tienda de Suecia se desmarcaron de la postura gremialista y apoyaron las palabras del hijo del ex candidato presidencial. Entre ellos se encuentra Marisol Turres, quien señaló que “no somos quiénes para impedir que dos personas que se quieren, y que desean comprometerse a través de un matrimonio, puedan hacerlo, independiente de su opción sexual. Y no me opongo a que dos personas de un mismo sexo puedan adoptar a un niño y entregarle el amor que merece”.

Felipe de Mussy, en esa misma línea, indicó que “la familia tiene muchas formas, y debemos protegerlas a todas”. Respecto a la posibilidad de adopción, agregó que “debemos cuidar y salvaguardar los derechos de ese niño a vivir en una familia que le entregue cuidado, protección y educación”.

Por su parte, hubieron quienes no quisieron adoptar una postura clara frente al tema, pero sí se mostraron abiertos a debatir. Por ejemplo, el secretario de la colectividad, Javier Macaya, afirmó que “este es un tema de convicciones muy personales, donde no sé si lo más adecuado sean las órdenes de partido. Estoy abierto a tener un debate sin caricaturas ni estigmas, y espero que se haga con altura de miras”. Junto a él, Issa Kort dijo: “Nuestra bancada debe entrar en un proceso de reflexión para poder escuchar los argumentos y las diferencias que podamos tener”.

Respecto a esta situación, el presidente de la UDI, Hernán Larraín aseguró que “en estas materias no existen órdenes de partido”, pero recalcó que “con el matrimonio igualitario la posición de la UDI es contraria, intensamente mayoritaria”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País