Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2016

Dirigente estudiantil de la UTEM denuncia que rectoría contrató guardias “neonazi” para evitar retoma

El presidente de la Federación de Estudiantes, Damian Brito, tuiteó las imágenes. "Nosotros no los reconocemos como parte de la comunidad universitaria, entonces tenemos todo el derecho, como estudiantes, de sacarlos, porque no son de la universidad”, declaró el representante de la comunidad estudiantil.

Por
Compartir

Después de que se desalojara la sede de Macul de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), los estudiantes denunciaron a través de las redes sociales que ésta habría sido ocupada por guardias privados. La presunta contratación de estos sujetos tendría que haber sido impulsada por la Rectoría del mencionado plantel.

Pero lo más delicado de acuerdo a los jóvenes, es que la facultad finalmente estaba cerrada con candado y los “guardias privados” –presuntamente llamados para evitar una retoma- por sus actitudes y vestimentas calzarían con las personas que integran grupos Neonazi.

Esta imagen la tomó el presidente de la Federación de Estudiantes de la UTEM (FeUTEM), Damian Brito, quien declaró a Radio Villa Francia que “el que se haya subcontratado una empresa externa o se traiga a guardias como grupo de choque, que andan con palos y fierros y con actitud amenazante, nosotros no los reconocemos como parte de la comunidad universitaria, entonces tenemos todo el derecho, como estudiantes, de sacarlos, porque no son de la universidad”.

A lo anterior, Brito agregó que “sobre si son o no son neonazi no lo sabemos más allá de lo que muestran las fotografías que se tienen. Ahora todo indica que sí por su vestimenta, además que difícilmente grupos skin de izquierda se prestarían para realizar la función que están haciendo estos sujetos, por eso inferimos e insisto, sobre lo que muestran las mismas imágenes, es que serían neonazi”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#neonazi#UTEM

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País