Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2016

FOTOS | Familiares de Detenidos Desaparecidos se encadenan frente al Palacio de Tribunales

Lorena Pizarro agregó que se intenta ver con “lástima” a estos “viejitos”, respecto de los cuales buscan humanizarlos. “Las viejitas acá son mujeres víctimas de aquellos que quieren victimizar. Es grave que se quiera trasladar esto a una lógica de venganza”.

Por
Compartir

La Corte Suprema cuestionó la forma cómo Gendarmería evaluaba a los presos por delitos contra los Derechos Humanos. Tras esto, la tercera sala comenzó a acoger una serie de recursos de protección de estos condenados, para que fueran reevaluados y, posiblemente, puedan acceder a la libertad vigilada o salidas dominicales.

Estos fallos comenzaron a elevar voces de alerta en las agrupaciones de familiares tanto de Ejecutados Políticos como de Detenidos Desaparecidos. Incluso, un grupo de senadores socializó una propuesta para reevaluar a los presos que estén más viejos y más enfermos, que coincide con el estado de los reos de Punta Peuco.

Particularmente los familiares de Detenidos Desaparecidos determinaron, en esta jornada, encadenarse en las afueras de la sede del Congreso en Santiago, frente al Palacio de Tribunales, a modo de protesta por lo que está ocurriendo.

En declaraciones a Radio Bío-Bío, la presidenta de la mencionada agrupación, Lorena Pizarro, declaró que resulta duro que “tengamos que estar recurriendo, encadenándonos como lo hicimos en el ’79, porque en Chile buscan dar beneficios a gente como las que están en Punta Peuco”.

Pizarro agregó que se intenta ver con “lástima” a estos “viejitos”, respecto de los cuales buscan humanizarlos. “Las viejitas acá son mujeres víctimas de aquellos que quieren victimizar. Es grave que se quiera trasladar esto a una lógica de venganza”, manifestó Pizarro.

Junto a los parlamentarios del Partido Comunista, Karol Cariola y Hugo Gutiérrez, la dirigente indicó que su petición es que los condenados vayan a una cárcel común y que se cierre Punta Peuco. Además, pretenden que “se termine esta iniciativa del Senado, además que la Tercera sala deje de liberar a gravísimos violadores de Derechos Humanos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País