Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2016

El polémico letrero que se instaló en Alto Hospicio: "No tenemos hospital, ni cementerio"

La decisión de ubicarlos en las principales vías de acceso de la comuna fue del alcalde Ramón Galleguillos, con el fin de "concientizar a los conductores".

Por
Compartir

“Bienvenidos a Alto Hospicio. Conduzca con precaución, no tenemos cementerio ni hospital”, es el mensaje que consigna varios letreros que instaló la municipalidad de la localidad nortina en sus principales vías de acceso como un “un llamado de atención frente a la carencia de un camposanto y un centro asistencial en la comuna”, según señalaron a través de la cuenta de Facebook.

La decisión fue tomada por el alcalde Ramón Galleguillos, quien indicó que no busca polemizar sino solo concientizar a los conductores. “Hay una realidad innegable y es que en las rutas existen altos niveles de accidentabilidad. Nuestro objetivo prioritario fue decirle a los choferes que cuando manejen deben tener cuidado y respetando las normas de tránsito. Lo de la inexistencia de cementerio y un hospital es cierto, pues al cabo de 12 años al mando de la comuna, son proyectos que no se han podido concretar, a pesar del explosivo crecimiento demográfico que ha experimentado la ciudad”, argumentó.

letrero alto hospicio 2

En cuanto al proyecto del primer hospital en Alto Hospicio, el edil espera que no se postergue más, ya que con esto se podrá descongestionar el recinto de Iquique “que se encuentra colapsado y también, emergencias”.

Respecto al cementerio, aseguró que el proyecto ya fue creado por el municipio y actualmente se encuentra en la última fase de tramitaciones para, posteriormente, ser presentado a financiamiento al Consejo Regional.

Ha sido un proceso más largo de lo que teníamos presupuestado, nos hemos tenido que enfrentar a la burocracia del sistema y hasta justificar socialmente la necesidad de existencia de un camposanto en Alto Hospicio, cuando es indesmentible que en 12 años la ciudad pasó de 52 mil a 112 mil habitantes y que muchas familias por falta de recursos deben ir a sepultar a sus seres queridos a localidades alejadas”, sostuvo.

A pesar de ello, según calculó Galleguillos, “tendremos primero cementerio y luego, un hospital”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País