Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2016

"Animadores de recreos": la propuesta de La Moneda para que los niños jueguen en el colegio

La titular del Mineduc agregó que "puede ser alguien que ya está en la escuela o que venga de afuera, pero queremos transformar ese espacio, que es colectivo muy importante en la vida de los niños y en la socialización de la escuela, en uno en el cual se pueda compartir los juegos y se pase bien”.

Por
Compartir

El Ministerio de Educación propuso cambiar la figura del inspector de patio en los colegios por un animador de recreos escolares, para así estimular la actividad física de los niños y mejorar el clima en los establecimientos.

Así lo anunció la ministra Adriana Delpiano, quien participó en el lanzamiento de la campaña comunicacional de la Ley de Etiquetado de Alimentos, que comenzará a regir a partir de este lunes.

Por su parte, el Ministerio de Salud explicó que la mitad de los niños chilenos presentan un exceso de malnutrición, lo cual se suma a los resultados del Simce de Educación Física de 2014, donde el 41% de los estudiantes de octavo básico padecen obesidad o sobrepeso.

“Se trata de una política que estamos empezando a implementar y que se va ver a través de la Ley SEP (Subvención Escolar Preferencial), que permite disponer de personal que sea animador del recreo”, sostuvo Delpiano a La Tercera.

La titular del Mineduc agregó que “puede ser alguien que ya está en la escuela o que venga de afuera, pero queremos transformar ese espacio, que es colectivo muy importante en la vida de los niños y en la socialización de la escuela, en uno en el cual se pueda compartir los juegos y se pase bien”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colegios#Mineduc

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País