Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2016

La Iglesia le toca la oreja a Mario Fernández: "No debería estar de acuerdo con la Ley de Aborto"

El Obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, que representará a la institución religiosa en la comisión de Salud del Senado, criticó el actuar del ministro Opus Dei.

Por El Dínamo
Compartir

Fue un tenaz opositor a la píldora del día después y al divorcio. Tal era su conservadurismo religioso que en 2002 el DC Mario Fernández, miembro del Opus Dei, cuando fue consultado por su oposición la ley que facilitaba la separación de parejas, declaró: “No tengo idea de las razones teológicas, yo no soy teólogo. Creo en todo lo que dice el cardenal. Él es mi autoridad religiosa”.

Por eso, cuando fue nombrado ministro del Interior tras la salida de Jorge Burgos, la lógica decía que mantendría una postura similar en relacíón al proyecto de despenalización del aborto que impulsa el gobierno. De hecho, su antecesor había mostrado reparos hacia una de las causales incluidas en la iniciativa. Sin embargo, Fernández sorprendió y dijo que se cuadraba con lo propuesto por el Ejecutivo.

Parlamentarios UDI rechazan Proyecto de aborto terapéutico

Esto molestó en demasía a la Iglesia Católica, que criticó el vuelco que dio Fernández en catorce años. El Obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, que irá en representación de la Conferencia Episcopal a la Comisión de Salud del Senado, habló con La Tercera y dijo: “Él (ministro Fernández), con sus ideas, que son las de un hombre católico, no debería estar de acuerdo con que ésta sea una ley que despenaliza, porque es una ley que permite y legaliza el aborto en Chile, y pone al servicio de las tres causales a todo el aparato médico del Estado y las instituciones del Estado. Y lo establece como un derecho de la mujer”.

“El ministro no puede hacer mucho, pero si pudiera, debería estar jugado por la posición correcta, que es decir que no tenemos derecho de hacer una ley que permita quitarle la vida a un inocente“, aseguró, y agrega: “Creo que, como miembros de Opus Dei, los dos tendríamos que ser coherentes con la fe de la Iglesia Católica. Eso es lo que se nos pide”.

El Obispo de San Bernardo, también miembro del Opus Dei, aseguró que la Iglesia pedirá una audiencia con Fernández para discutir el tema. 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País