Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2016

NM busca nueva consulta tras primarias y Servel la califica de "improcedente"

El conglomerado oficialista ya se había trenzado en una dura pelea con el Servel, después de que llegaran literalmente atrasados a inscribir las listas del pacto, tras una comedia de desacuerdos.

Por
Compartir

Como “improcedentes” calificó el Servicio Electoral los intentos que busca reactivar la Nueva Mayoría, desde donde pretenden realizar una nueva suerte de “primaria”, pero no legales, en comunas donde inicialmente no se inscribieron.

El conglomerado oficialista ya se había trenzado en una dura pelea con el Servel, después de que llegaran literalmente atrasados a inscribir las listas del pacto, tras una comedia de desacuerdos.

Asimismo, todos asumieron un extraño mea culpa, el que luego fue totalmente desconocido, y luego acusaron al mismo ente electoral de actuar arbitrariamente.

Las primarias fueron un nuevo bochorno pero a nivel de participación, la que con suerte se elevó a un 5,5%.

Cambio de Gabinete

Este lunes, de acuerdo a Publimetro, la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, indicó que “le hemos encargado a nuestro coordinador (Pablo Velozo), que en lo posible converse con el Servel para llegar a una claridad respecto a unas declaraciones que respecto a los mecanismos que nosotros estamos dispuestos a usar en aquellos casos, pocos pero que tenemos que hasta ahora no ha habido acuerdos y que era posible vía consulta o encuesta”.

En tanto, el Servel estableció el pasado 17 de junio, a través de una resolución del consejo directivo, que es improcedente “utilizar para la selección o determinación de candidaturas, mecanismos o procedimientos que impliquen convocar a las personas a expresar su voluntad o ejercer su derecho a elegir en actividades de carácter público y masivos, tales como votaciones, primarias convencionales, consultas u otros eventos de similar naturaleza, diferentes a las elecciones primarias reguladas por la Ley 20.640”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País