Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2016

Universidad Católica cierra sumario por copia masiva por Whatsapp: suspenden hasta por un año a alumnos

En la facultad de Ingeniería se sancionó a un total de 19 estudiantes: uno sufrió una amonestación, 9 no podrán presentarse a sus cursos por un semestre y otros 9 no cursarán estudios por todo un año.

Por
Compartir

En mayo del 2015, un joven estudiante del ramo Electricidad y Magnetismo, de la carrera Ingeniería Civil de la Universidad Católica, fue sorprendido por una profesora, ya que miraba insistentemente la pantalla de su celular en medio de una prueba.

La funcionaria requisó el objeto, y se dio cuenta de que el alumno estaba viendo un grupo llamado “Asado familiar”. Pero en la conversación no había ni choripanes, ni compra de carne o trago para una fiesta. Se discutían las respuestas de la mencionada prueba que se estaba tomando.

El celular fue confiscado, y se desató un escándalo de proporciones en la comunidad UC, y posteriormente a nivel nacional.

Tras el descubrimiento de esto, 19 de los 27 involucrados se confesaron ante el decano y admitieron que eran parte del grupo. Los estudiantes recibieron un uno, pero se dio curso a un sumario, que tuvo su fin, que de acuerdo a La Segunda fue comunicado ayer por el vicerrector académico, Juan Agustín Larraín.

De los 27 alumnos a quienes se les formularon cargos, 19 fueron sancionados por “incurrir en infracciones académicas”. Hubo un alumno amonestado, 9 suspendidos por un semestre y otros 9 alumnos suspendidos por dos semestres académico. No pueden, por tanto, cursar ningún tipo de estudio en la UC.

concentración de apoyo a los 1.600 trabajadores del Sindicato Salud UC que ya completan 13 días en huelga

El vicerrector Larraín señaló que “es un procedimiento bien doloroso, pero somos una institución de educación y la integridad académica es uno de nuestros objetivos. La honestidad es un principio básico que deben tener nuestros alumnos. En el centro de nuestro que hacer universitario está la formación de personas y de profesionales con sólidos principios éticos”.

Los estudiantes no deberán cancelar ni arancel ni matrícula en tanto esté en curso su suspensión.

Además, la casa es estudios prepara un código de honor, donde se considerarán inhabilitaciones para realizar ayudantías o intercambios internacionales de la misma universidad.

“Las sanciones establecidas en cada caso dependieron de la participación de los alumnos tanto en la coordinación y organización previa a la copia, como en el envío y recepción de la información orientada a obtener mejores calificaciones”, asegura el vicerrector.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País