Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2016

Minsal acusó a Mañalich de acordar con Kinder Sorpresa no ser afectados por Ley de Etiquetado

Jaime Burrows agregó que "nos señalaron que el ex ministro Jaime Mañalich se había comprometido que a ellos nos les iba a afectar. La verdad es que nosotros les dijimos que, en primer lugar, si había habido algún compromiso de palabra, nosotros no lo conocíamos".

Por
Compartir

Jaime Burrows, subsecretario de Salud Pública, se refirió a la Ley de Etiquetado que entrará en vigor este lunes 27 de junio, reiterando que con ello deberá de salir del mercado el conocido Kinder Sorpresa.

Esto, ya que es un producto presenta niveles “altos en”, no contiene cacao y trae un juguete de regalo en su interior, lo cual estará prohibido con la nueva normativa.

Junto con ello, sostuvo que tras una reunión con la empresa Ferrero, fabricante de Kinder Sorpresa y Nutella, sus representantes le señalaron que tenían un acuerdo con el ex ministro de Salud Jaime Mañalich para que no fueran afectados por la ley.

“La reunión se concretó el día miércoles, yo recibí a los representantes de Ferrero. Nos plantearon su aprensión de que ellos interpretaban de manera distinta la ley a la que interpretación del reglamento”, declaró a radio Cooperativa.

Burrows agregó que “nos señalaron que el ex ministro Jaime Mañalich se había comprometido que a ellos nos les iba a afectar. La verdad es que nosotros les dijimos que, en primer lugar, si había habido algún compromiso de palabra, nosotros no lo conocíamos”.

“En segundo lugar, (les dijimos que) el reglamento que se había hecho durante el Gobierno anterior había sido retirado por este Gobierno y se había ingresado un nuevo reglamento y que ese reglamento tenía la interpretación que nosotros señalamos, así que que le preguntaran al ex ministro Mañalich lo que había pasado”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País