Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2016

Prima de Joaquín Lavín “se sacrifica”: no competirá por Santiago y pide limpiar el camino para la UDI

“Hablé con él, es lo más razonable”, indicó la concejala Carolina Lavín, la que determinó bajarse de la carrera por el sillón edilicio. También pide al concejal Felipe Alessandri (RN) que se baje.

Por
Compartir

A todas luces, era lo más esperable. Desde que se confirmó que el ex alcalde de Santiago, ex candidato presidencial, ex ministro de Educación y Desarrollo social, Joaquín Lavín, participaría en la encuesta que se realizará en la comuna para ver cuál será el candidato de Chile Vamos, todos le consultaba a su prima, Carolina Lavín, sobre qué iba a pasar con su candidatura.

Finalmente la bajó, según confesó a La Segunda.

A_UNO_629761

“Declino mi opción, por la que he trabajado harto, en favor de Joaquín Lavín. Más allá de nuestro nexo familiar, me bajo porque lo más importante es que tenemos que recuperar la comuna con un candidato de Chile Vamos. Nuestra mejor opción es él, y con el apoyo nuestro tiene todas las facilidades para ganar”, manifestó la concejala, la que además indicó que es “bastante difícil” que repostule como concejal.

A_UNO_573834

Su opción la calificó como “creíble”, y asegura que hasta ahora ha sido una campaña seria. Sobre quien era hasta hace unas horas su competencia, Felipe Alessandri (RN), dijo que habló con él y “le hago un llamado a bajar su candidatura, porque es lo más razonable, es lo que más nos conviene en beneficio de la unidad de nuestro sector. Tenemos que presentar un candidato”.

Además, se le consultó respecto de qué le parecía que fuera medida con varios ex ministros de Sebastián Piñera, todo en plena candidatura. “Cuesta trabajar así, siempre está la inseguridad de que te pongan un candidato u otro. Muchas veces da rabia y dan ganas de mandarse. Pero me sentí apoyada por la UDI y Santiago es una comuna muy compleja: se requería un perfil nacional y experimentado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País