Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2016

Rodrigo Peñailillo regresará a la política una vez finalizado el gobierno de Bachelet

Esto, principalmente puesto que su imagen está fuertemente ligada a la de la Mandataria. Junto con eso, desistió de postular al Congreso el próximo año como diputado.

Por
Compartir

Desde el cambio de gabinete realizado por la Presidenta Michelle Bachelet en mayo de 2015, Rodrigo Peñailillo se ha mantenido completamente alejado de la política, lo que podría acabar una vez finalizada la actual administración.

Según reveló El Mercurio, el ex ministro del Interior le informó a su circulo más cercano que su intención de volver a la luz pública después del 10 de marzo del 2018, cuando la Mandataria entregue la banda presidencial a su sucesor. Esto, debido a que su imagen está fuertemente ligada a ella y la baja en la popularidad del Gobierno es un pasivo con el que deberá lidiar en caso de hacerlo ahora.

Por otro lado, pese a los sondeos que ha realizado el PPD en los distritos de Coronel y Arauco como eventual candidato a diputado, Peñailillo desistió de la opción de postularse al Congreso para el 2017.

Cabe recordar que el ex secretario de Estado trabaja junto a Flavio Candia, en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de Chile (Flacso), en la elaboración de la investigación “Estudios sobre Economías Regionales: Descentralización y Competitividad”.

Dentro de los próximos días viajará a Beijing, China, para participar en actividades como ex ministro del Interior.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País