Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2016

Bienes Nacionales recupera por primera vez para el Estado una propiedad entregada a Cema Chile

El inmueble se le entregó a la Agrupación Regional de Familiares y Amigos de Ejecutados Políticos y Detenidos Desaparecidos.

Por
Compartir

El ministro de bienes Nacionales, Víctor Osorio, realizó una ceremonia en Copiapó, para encabezar la primera recuperación de un inmueble entregado a CEMA Chile, al institución que encabeza hasta el día de hoy la viuda del dictador Augusto Pinochet, Lucía Hiriart.

La mencionada fundación está en la mira de la justicia en el contexto de la entrega irregular que recibió de propiedades por parte del Estado, las que posteriormente estarían siendo arrendadas o vendidas, vulnerando lo que corresponde a una entidad sin fines de lucro.

IMG_0343

El 29 de agosto de 1980, un inmueble que se entregó en concesión gratuita fue “devuelto” al fisco.

Nos ha parecido una feliz coincidencia de la historia que este inmueble entregado bajo el régimen militar a una organización que la dejó abandonada, ya que seguramente no pudo venderla por ser concesionada, ahora pase a manos de un grupo de personas que luchan por la verdad y la justicia”, indicó el ministro, cuando anunció la transferencia a la Agrupación Regional de Familiares y Amigos de Ejecutados Políticos y Detenidos Desaparecidos.

Existen razones fundadas de enorme envergadura para entregar la propiedad a una agrupación que la ocupará para la preservación de la memoria histórica tan necesaria para nuestra democracia y convivencia social”, precisó el secretario de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País