Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2016

Mañalich descartó compromiso con Kinder Sorpresa para no ser afectados con Ley de Etiquetado

"Lo que dice el subsecretario Burrows es serio, porque me acusa de un delito que es negociación incompatible. En ese contexto yo tengo que ser enfático en negar o decir, de una forma más positiva, que el subsecretario está mal informado".

Por
Compartir

Jaime Mañalich, ex ministro de Salud, salió al paso de los dichos del subsecretario Jaime Burrows, quien sostuvo la existencia de un supuesto acuerdo con Ferrero, dueño de Kinder Sorpresa, para no ser afectados por la Ley de Etiquetado Alimenticio.

Y es que tras reunirse con personeros de la compañía italiana, Burrows declaró que “señalaron que el ex ministro Jaime Mañalich se había comprometido que a ellos nos les iba a afectar” la normativa que ahora prohibirá su venta en Chile.

Ante esto, Mañalich expresó que “desgraciadamente no tengo mi agenda, quedó en el Ministerio. Yo creo haberme reunido con mucha gente que fue a hacer lobby por la Ley de Etiquetado de Alimentos y, entre ellos, creo recordar a algún diplomático de la embajada italiana en conjunto con un empresario que representaba a estos chocolates”.

“Yo ni siquiera los conocía (los ‘Kinder Sorpresa’), me llevaron una muestra. Nos reunimos y ése (el lobby) fue el tenor de la conversación que sostuvimos con ellos y con todos, porque esto era una peregrinación que no terminaba nunca”, señaló a radio Cooperativa.

Es por ello que recalcó que “lo que dice el subsecretario Burrows es serio, porque me acusa de un delito que es negociación incompatible. En ese contexto yo tengo que ser enfático en negar o decir, de una forma más positiva, que el subsecretario está mal informado”.

Además, el ex ministro de Salud pedirá el acta del encuentro del subsecretario con Ferrero, recordando que “como ésta fue una reunión gestionada por la nueva Ley del Lobby, el subsecretario tiene 10 días después de esa reunión para poner en conocimiento público el acta de lo dicho en esa reunión, cosa que yo estoy muy interesado en analizar y quiero pensar que el subsecretario fue mal informado y no que mintió, porque en ese caso la situación sería extraordinariamente delicada”.

“Mis abogados me han recomendado esperar la publicación online del acta de dicha reunión, para lo cual el subsecretario tiene una obligación perentoria de 10 días, vale decir, el día lunes próximo a más tardar, para tener esa acta levantada”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País