Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2016

Un récord preocupante: OMS dice que Chile es el país latinoamericano que más consume alcohol

Se estima que una de cada diez muertes es atribuible al uso excesivo de bebidas alcohólicas. Ante eso, el Senda inició una campaña para prevenir el consumo abusivo.

Por El Dínamo
Compartir

Cumpleaños, partidos de fútbol, Fiestas Patrias, Navidad, Año Nuevo y fines de semana cualquiera, son las fechas e instancias idóneas para celebrar, lo que suele estar asociado a tomarse más de un trago.

En un año, un chileno consumo 9,6 litros de alcohol en promedio. Dicha cifra volvió a poner a Chile como el país de Latinoamérica en que más se consumen bebidas alcohólicos, según reveló un informe de la OMS. Le sigue en la lista Argentina, con 9,3 litros y Venezuela, con 8,9.

Se estima que una de cada diez muertes es atribuible al uso excesivo de bebidas alcohólicas. Ante eso, el Senda inició una campaña para prevenir el consumo abusivo llamada “Cuida tus límites, el alcohol te quita lo que más quieres”.

“El consumo de alcohol en Chile es un problema grave y urgente, que debe ser abordado de manera integral por el Estado, pero también por la comunidad, las familias y cada uno de nosotros”, explicó el director nacional de la entidad, Mariano Montenegro.

La autoridad agregó que “el 43,7% de las personas que usaron alcohol en el último mes presentó consumo riesgoso, mientras que en la población escolar la cifra se eleva a 66%, esto, es 2 de cada 3 estudiantes”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alcohol#América Latina#OMS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País