Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2016

Papá de Boric por compraventa de terreno en Magallanes: "Mi hijo nunca ha tenido nada que ver en esto"

La propiedad fue vendida al Serviu de Magallanes en $1.340.000.000, pese a que su tasación fiscal era un poco menos de $5 millones. En un principio la Contraloría de esa región declaró ilegal dicha compraventa, pero un nuevo dictamen autorizó realizar la transacción.

Por El Dínamo
Compartir

El terreno de 7 hectáreas fue comprado por Luis Boric, padre del diputado independiente Gabriel Boric, y dos amigos más hace 30 años. La idea era hacer parcelas, pero al final nunca se hizo nada por la crisis del dólar. En 2004 hubo un cambio en el uso de suelo, algo que beneficiaría con creces a los dueños del terreno.

La propiedad fue vendida al Serviu de Magallanes en $1.340.000.000, pese a que su tasación fiscal era un poco menos de $5 millones. Cuando el caso salió a la luz, los medios lo tildaron del “Caval Magallánico”.

En un principio la Contraloría de esa región declaró ilegal dicha compraventa debido a la sobrevaloración que tenía el precio de las hectáreas. Además, cuestionó que el negocio se hiciera mediante trato directo, y no a través de una propuesta pública, como está tipificado que se debe hacer.

Sin embargo, un nuevo dictamen del órgano regulador, emitido el 6 de junio, autorizó la compraventa, pero precisa que  la tasación presentada por el Serviu “contiene datos erróneos”. Al respecto, Luis Boric dijo a Las Última Noticias: “El dictamen nos dio la razón luego de toda la investigación que ellos hicieron”.

Sobre cómo esto salpicó a su hijo indicó: “Mi hijo nunca ha tenido nada que ver con esto, pese a que lo han tratado de involucrar”. En su oportunidad, Gabriel Boric se refirió a la polémica y fue tajante: “Jamás voy a defender negocios que pueda tener mi familia. Tengo la consciencia tranquila de que no he hecho ninguna gestión sobre este tema”.

El padre del diputado explicó que “la ciudad fue creciendo y vinieron a ofertar y vimos que era una buena oportunidad para venderlo, pero no estuvimos buscando venderlo” y añadió: “Ya no tenemos nada que ver con el terreno. Se recepcionó totalmente la compraventa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País