Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2016

Gobierno excluye a la Iglesia de discusión por matrimonio igualitario

El ministro Marcelo Díaz le anunció ayer a diversas organizaciones un cambio en la estrategia del trabajo prelegislativo del proyecto.

Por
Compartir

El ministro de la Segegob, Marcelo Díaz, anunció ayer a distintas organizaciones de diversidad sexual un cambio en la estrategia del Ejecutivo respecto al trabajo prelegislativo del proyecto de matrimonio igualitario.

Si bien, en un principio, se planteó un esquema participativo similar al del proceso constituyente, con diálogos ciudadanos, ayer se informó que estos solo serán de carácter orientado netamente a la “información” y a la “difusión” del proyecto.

Junto con ello, se excluyó a la Iglesia del rol que tendrían en estas “discuiones ciudadanas”, lo que fue valorado por las distintas organizaciones. “Nos parece bastante acertado, porque ninguna ley o proyecto ha tenido todo este trámite antes de entrar al Congreso. A los contrarios a la reforma tributaria no se les preguntó su opinión antes de ingresarla, porque eso se hace en el espacio que corresponde, que es el Congreso. Hacer un diálogo ciudadano antes, que además incluya a la Iglesia Católica, la Fundación Jaime Guzmán -que han manifestado públicamente su rechazo al matrimonio igualitario-, no nos parecía correcto”, dijo Emilio Maldonado, director ejecutivo de la Fundación Iguales, consignó La Tercera.

Desde enero próximo comenzarán a realizarse las discusiones, que serán coordinadas por la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la Segegob, y tendrán por objetivo informar y difundir los contenidos del proyecto, principalmente en aquellos sectores de la población donde aún existen aprensiones respecto a este tema.

“Vamos a participar activamente y vamos a buscar que el envío del proyecto de ley sea lo antes posible”, señaló el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Oscar Rementería.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País