Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2016

La cifra negra de la educación escolar el 2015: 1,3 niños expulsados al día

La Superintendencia de la Educación indicó que en los colegios particulares subvencionados se registra la mayor cantidad de casos, con un 58%, o 285 casos.

Por
Compartir

Revuelo generó el año pasado cuando se reveló que como la educación iba a ser un derecho de todos los niños, a algunos de estos no podrían suspenderlos por las que somos más viejos considerábamos motivos “normales”, como por usar el pelo largo.

Ahora… en esta jornada el superintendente de Educación, Alexis Ramírez Orellana, entregó los resultados del Primer Informe Nacional sobre Expulsión Escolar, que presenta Publimetro en esta jornada y se basa en los casos denunciados el 2015, antes de que entrara en vigor la ley de inclusión.

La “cifra negra” responde a que 1,3 niños fueron expulsados al día el 2015. Este número sólo responde a las denuncias que se realizaron ante la Superintendencia.

A_UNO_610016

Fueron 490 casos, lo que representa una baja de 3,5% respecto de los 508 que se registraron el 2014.

Estadísticamente, según describió el superintendente de Educación, Alexis Ramírez Orellana, los hombres son tres veces más propensos a ser expulsados de los recintos educacionales que las mujeres. Fue un 76% de hombres en todos los niveles educacionales que fueron expulsados o se les canceló la matrícula, versus un 24% de casos que afectaron a las mujeres.

En los colegios particulares subvencionados se registra la mayor cantidad de casos, con un 58% (285 casos).

En primer lugar, se expulsaron a 302 casos por faltas asociadas a problemas de adaptación a normas de la escuela. En segundo lugar, 151 casos se debieron a conductas de riesgo y violencia escolar. El resto, 37 casos, se debió a diversas faltas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País