Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2016

Boleteros de Longueira logran acuerdo: 9 de 15 suspenden procedimiento a cambio de multas y firma

Uno de los beneficiados en este caso era el candidato a alcalde Zapallar de la UDI, Gustavo Alessandri Bascuñán, quien llegó al acuerdo de suspensión condicional.

Por
Compartir

9 de los 15 boleteros de Pablo Longueira, que presentaron boletas ideológicamente falsas a SQM, lograron salidas alternativas en la investigación que llevaba adelante la Fiscalía.

Irreprochable conducta anterior y la colaboración que han prestado a la Fiscalía fueron las atenuantes para llegar a la suspensión condicional de sus procedimientos, según publica La Segunda.

Uno de los más cuestionados y beneficiado en este caso era el candidato a alcalde Zapallar de la UDI, Gustavo Alessandri Bascuñán, quien llegó al acuerdo de suspensión condicional con la condición de fijar domicilio, el pago de 5% de lo defraudado (1 millón 277 mil pesos) y firma cada dos meses. El dinero podrá pagarlo en tres cuotas.

“No me afecta en nada, yo cometí una infracción tributaria, reconocí mi error, colaboré con la investigación, me ofrecieron la suspensión condicional, la tomé y se terminó la causa. No tengo ningún impedimento legal ni moral ni nada. Voy a hablar con don Hernán (Larraín) y veré lo que pasa. Gané la primaria, participé y voy a seguir adelante“, dijo alessandri.

Los otros boleteros que llegaron a acuerdo fueron Alejandro Arias, Cristóbal Larraín, los hermanos Nicolás y Gustavo Guíñez, María Loreto Mora, Patricio Contreras, Rubén Carvacho y Ana Carolina Palacios.

En el caso de Carmen Luz Valdivieso (cercana asesora de Longueira), Gustavo Alessandri Balmaceda, Loreto Undurraga, Carolina Chamorro, Alfonso Mora, Alejandra Bórquez y Trinidad Subercaseaux se aplicaron cautelares de arraigo y firma

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chile Vamos#Zapallar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País