Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2016

Chile Vamos da plazo para que Andrade renuncie a la presidencia de la Cámara o censurarán la mesa

Para el diputado de la UDI, Gustavo Hasbún la situación del ex presidente del PS y la defensa que ha hecho a la pensión de su ex mujer, representa un “conflicto de interés que afecta la imagen del parlamento, y sobre todo aquella persona que tiene la obligación de conducir y representar a los parlamentarios”.

Por
Compartir

Hasta el martes. Ese es el plazo fatal que Chile Vamos estableció para que  el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, renuncie a su cargo en la corporación, a raíz de la controversia que protagoniza su esposa, Myriam Olate, la que cuenta con una pensión de más de 5 millones de pesos tras haber renunciado a Gendarmería.

La discusión se ha centrado si tras cerca de 20 años de trabajo en una institución, y pese a estar en un régimen previsional distinto (Dipreca, en este caso), se puede lograr una pensión así de abultada. La misma Olate asegura que su jubilación le parece fantástica, pero que a su vez le da vergüenza, y además el mismo Andrade ha defendido que todo está en el marco de la ley.

Ahora, para el diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, según Radio Bío-Bío, esto representa un “conflicto de interés que afecta la imagen del parlamento, y sobre todo aquella persona que tiene la obligación de conducir y representar a los parlamentarios”.

A_UNO_656832

El diputado gremialista mencionó esto en el contexto del emplazamiento que hicieron a Andrade, que presentaron formalmente hoy ante la Corporación, para que Andrade renuncie a su cargo al frente de la Cámara de Diputados.

El diputado de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida, indicó que estiman que “no corresponde que continúe representando a los 120 diputados alguien que ocupa su investidura y cargo para defender a su señora por una pensión, que independiente de los ribetes legales, tiene un reproche ético”.

Fuenzalida enfatizó en que apuntan al llamado “conflicto de intereses” del diputado, y no a un reclamo respecto de su conducción como presidente.

En caso de que no dé un paso al costado, los legisladores de Chile Vamos adelantaron que recurrirán a la censura de la mesa de la Cámara de Diputados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País