Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2016

Cristián Warnken destruye a Lagos Weber por llevar a DJ Méndez como candidato

El intelectual y columnista dedicó su columna en El Mercurio a criticar al senador PPD: " El DJ no es, en realidad, Méndez, sino Lagos Weber. Él está mezclando, probando, a ver 'si salta la liebre'".

Por El Dínamo
Compartir

Hace un par de años, habría sido inverosímil pensar que el intelectual Cristián Warnken, experto en literatura, poesía y todo tipo de arte refinado, hubiese dedicado siquiera un párrafo para hablar de un artista que, sin desmerecerlo, representa absolutamente todo lo contrario a los valores que difunde: DJ Méndez. ¿Se imaginan al intérprete de “Chiki Chiki” en La Belleza del Pensar? 

Pero la realidad en esta oportunidad superó hasta a los imaginadores más retorcidos, y Méndez es el candidato a alcalde de la Nueva Mayoría por Valparaíso y Warknen dedicó su última columna de El Mercurio a hablar de él. Y claramente no está nada de contento con que el hombre que tiene tatuada una nota musical en la cara compita por ser edil. Pero Warnken orienta su furia particularmente en contra del senador PPD de la zona, Ricardo Lagos Weber, a quien lo acusa, entre otras cosas, de oportunista.

Ricardo Lagos Weber en fonda Zuliana

“¿Lo del DJ alcalde es una chacota? Más bien habría que decir que el desempeño de la clase política de la ciudad ha sido hasta ahora una sucesión de gags desastrosos que hacen posible que un DJ se convierta en alcalde”, dispara Warnken.

“Él no puso la música; en realidad, fueron los caudillos y padrinos políticos de la zona y esa música ha sido la de un carnaval de corrupción, ineficiencia, mal gusto. El DJ no es, en realidad, Méndez, sino Lagos Weber. Él está mezclando, probando, a ver ‘si salta la liebre’. A eso aspiran los políticos: a que ‘salte la liebre‘, no a que Valparaíso tenga una administración seria, un presente menos abyecto y un futuro posible. Nuestra política se ha llenado de DJs, magos e improvisadores de mala muerte, faranduleros, actores de sainete, operadores, payasos (perdón por insultar un oficio que respeto mucho; el de payaso, claro…)”, agrega con furia.

LEO MÉNDEZ

La pluma de Warnken en esta columna no da tregua y se pregunta si “¿acaso los que antecedieron al DJ son mejores, más serios, más sólidos que él? Tal vez Lagos Weber tuvo una iluminación, y pensó que un acto psicomágico (como los que recomienda hacer Jodorowsky) era necesario para sacar a Valparaíso de su deterioro”.

El columnista plantea llamar a todos los payasos de la ciudad, los de verdad, a los malabaristas y cantantes callejeros a tomarse el municipio y “echar a los inoperantes, a los que aceptaron coimas a la calle y vestirlos de artistas callejeros”. De esta forma, Warnken dice que podría crearse un “gobierno circense”.

/ Agencia Uno

“Los ex alcaldes Pinto y Castro serían una gran dupla payasesca, Lagos Weber sería el DJ de esta fiesta ritual y el Congreso sería una disco abierta las 24 horas. La política como espectáculo, pero de verdad, no disfrazando el espectáculo de ritual republicano; no más discursos serios y solemnes, no más diputados y senadores, sino artistas de chingana, la gran chingana de la post-política. Y que el PPD -el gran artífice de esta transición psicomágica- se cambie de nombre y se llame Partido Post Democrático”.

La columna finaliza con una particular e irónica lista de posibles candidatos: “Primera Región, senadores: Adrián y los dados negros; Región de los Ríos: el Tony Cucharita (¡gran valor!); Región de La Araucanía: Américo. ¿Y Presidente de Chile? Kramer, por supuesto; ¿quién mejor que él para dirigir este baile de rostros desbocados? ¿O usted prefiere a Yerko Puchento?”

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País