Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2016

Movilh e Iguales exigen a Unab que investigue presencia "neonazi" en la universidad

Según las primeras indagatorias, el mensaje se trataría de un experimento social de la carrera de Publicidad de la Universidad Andrés Bello, tratando de visibilizar la violencia.

Por
Compartir

Esta mañana apareció en Twitter una fotografía de un supuesto movimiento neonazi al interior de la Universidad Andrés Bello, donde aparece un cartel que dice “Este baño es de hombres, maricón culiao #limpiezaunab” junto a una esvástica en un espejo de un baño.

Ante esto, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó al rector de esa casa de estudio, José Rodríguez Pérez, que investigue el hecho y que sancione a quienes resulten responsables.

Según publica La Tercera, mediante una carta el Movilh cuestiona que “es peligrosa la difusión de discursos de odio, que en redes sociales se indica se están difundiendo en vuestra universidad. Es su deber investigar a fondo estos hechos y adoptar las sanciones correspondientes contra los responsables, así como las medidas preventivas que sean necesarias”.

Al mismo tiempo, en Fundación Iguales explicaron que consultaron a la universidad por este mensaje discriminatorio y que se está iniciando un sumario.

Según las primeras indagatorias, el mensaje se trataría de un experimento social de la carrera de Publicidad de la Universidad Andrés Bello, tratando de visibilizar la violencia.

“Esto no le resta gravedad al asunto porque independiente que no sea un movimiento neonazi, imaginemos que las personas gay que hayan entrado al baño sin saber que es un experimento social, el malestar y la angustia que debieron sentir esos jóvenes gays es totalmente comprensible”, explicaron en la fundación.

Ambas organizaciones esperan que la universidad realice un sumario y entregue un comunicado oficial por este hecho discriminatorio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Movilh#neonazi#UNAB

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País