Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2016

UDI y RN emprenden ofensiva contra Andrade: piden su renuncia a presidencia de la Cámara

Si Andrade no renuncia, pedirán una moción de censura contra la mesa y no descartan impulsar una comisión investigadora.

Por
Compartir

Esta mañana, diputados de la UDI y Renovación Nacional pedirán la renuncia de Osvaldo Andrade a la presidencia de la Cámara Baja, luego de la polémica votación por un proyecto de ley que beneficiaba a los pensionados de Gendarmería.

Los diputados cuestionaron que haya votado en un proyecto de ley que beneficia a su esposa, Myriam Olate, como ex funcionaria de esa institución, quien recibe 5,2 millones de pesos de pensión. Tanto Andrade como la mesa de la Cámara acusaron un error al momento de la votación y aseguraron que el presidente de la Corporación no estaba presente en la Sala en ese momento.

Al respecto, el diputado Diego Paulsen (RN) dijo a La Tercera que “la mesa tiene que impulsar en los próximos meses una agenda legislativa que eleve estándares de probidad y transparencia. Lamentablemente, es preocupante que el presidente de la Cámara vea debilitada su fuerza para hacerlo”.

Gustavo Hasbún (UDI), por su parte, aseguró que “el cuestionamiento público del que está siendo objeto Andrade hace pensar que debiera evaluar su continuidad como presidente, ya que esto significa representar a una Cámara con 120 integrantes de distintos sectores políticos, y donde lo que más necesitamos son muestras de transparencia y honestidad”.

La ofensiva de la oposición implica que, de no renunciar Andrade a su cargo, el martes los jefes de comité presenten la moción de censura contra la mesa que integran, además del diputado PS, los vicepresidentes Gabriel Silber (DC) y Marcos Espinosa (PR). Si eso no funciona, no descartan impulsar una comisión investigadora.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País