Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2016

Hasta $4 millones ganarán presidentes de partidos políticos con financiamiento público

Revisa cuánto ganan las directivas de los partidos políticos más grandes.

Por
Compartir

 

Por estos días, los partidos políticos comienzan a organizarse para recibir la segunda cuota del financiamiento de Ley de Partidos Políticos, con el que comenzaron a operar este año, y con el que por primera vez en la historia podrán pagar el sueldo de las directivas de las colectividades, que antes estaba sujeto a cuotas y donaciones de los militantes.

De esta forma, la mayoría de los partidos ha definido mantener los mismos sueldos que reciben hoy, los que llegan incluso a los cuatro millones de pesos. Ese es el caso del presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, quien recibirá esa suma, según publica Diario Pulso.

 

Asimismo, el nuevo secretario general del PPD, Germán Pino, recibirá 2 millones 600 mil pesos.

En tanto, en el Partido Socialista el secretario general, Pablo Velozo, tiene un sueldo entre los 3 y 4 millones, que mantendría con el nuevo financiamiento.

En la DC, el secretario general, Gonzalo Duarte, recibe hoy cerca de 2 millones de pesos. En el caso de la falange, la directiva mandó a realizar un informe para tasar el sueldo que deben recibir estos de acuerdo a sus funciones.

En el caso de la UDI, según pesquisó este medio, no existen pagos a los presidentes de los partidos, sino que sólo al secretario general, Guillermo Ramírez, porque es el “gerente político del proyecto”. Éste recibe 5 millones bruto por su trabajo.

El Servel no establece una escala de sueldos para cargos políticos y busca establecer transparencia de ellos mismos en esta materia

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País