Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2016

El "sacerdote de la élite" defiende a Cheyre y acusa un ánimo de venganza

El religioso de la orden Schoenstatt, Joaquín Allende, dice haber conocido al militar y asegura que es un "hombre verídico, justo y generoso".

Por
Compartir

Schonestatt es probablemente uno de los grupos católicos que más aceptación tiene en la clase alta del país. Y entre sus miembros, Joaquín Allende es el sacerdote con más presencia pública a través de sus columnas, cartas y apariciones en medios. En esta oportunidad, Allende envió una carta al director de El Mercurio para defender al ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, procesado por ser presunto cómplice de quince crímenes durante la dictadura.

En su escrito, el sacerdote aseguró respecto a las violaciones de derechos humanos que “hay sentimientos muy comprensibles de quienes cargan el dolor inmenso de una injusticia espantosa sufrida en ellos mismos o en otros muy queridos”. Pero advierte: “Siempre debiéramos estar alertas para que tanto sufrimiento no nos juegue una mala pasada, deslizándonos hacia impulsos de revancha”.

“Nunca el dolor del pasado justifica el desborde incontrolado de un eventual ánimo de venganza. Esto parece actual por lo que está sucediendo con Juan Emilio Cheyre”, agregó el cura. El sacerdote califica al militar como un hombre “siempre verídico, justo y generoso” y asegura que este “no está mintiendo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Allende#Juan Emilio Cheyre

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País