Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2016

VIDEO | El llamado de Juanita Ringeling al Congreso para rechazar el cuestionado TTP

La conocida actriz chilena se sumó a la campaña para que el Congreso Nacional deje sin efecto la firma del acuerdo por parte del canciller Muñoz.

Por
Compartir

La reconocida actriz nacional Juanita Ringeling se sumó a la Plataforma Chile mejor sin TTP, colectivo que busca que el Congreso no ratifique el polémico Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica que firmó el canciller Heraldo Muñoz.

Y es que la organización consignó que un grupo de relatores de la ONU advirtieron a La Moneda sobre las negativas implicancias de este tratado, en especial en materia de derechos humanos.

Al respecto, José Aylwin, del Observatorio Ciudadano y de la Plataforma, afirmó que “este documento viene a refrendar las preocupaciones de la sociedad civil y de pueblos indígenas de la incompatibilidad del TPP con los derechos humanos y va a entregar a los parlamentarios insumos con los que no contaban hasta ahora, por la naturaleza de la negociación de ese acuerdo”.

En la misma línea el diputado Giorgio Jackson dijo que “es fundamental que nos detengamos a mirar las señales que se dan en todo el mundo contra el TPP y no caer redondos frente a un tratado que amenaza una forma sostenible de desarrollo y nuestro acceso a la salud. Hoy es la ONU la que invita a rechazarlo y espero que acá no primen las presiones cortoplacistas del oficialismo sino la reflexión sobre nuestro futuro”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Juanita Ringeling

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País