Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2016

FOTOS | Estudiantes se encadenan en la sede del Congreso en Santiago

Fueron cerca de 30 jóvenes, entre secundarios y universitarios quienes se manifestaron contra la reforma en Educación Superior. Carabineros llegó a desalojarlos.

Por
Compartir

La ofensiva de los estudiantes se ha caracterizados en sus últimas acciones por intentar tomarse o encadenarse a diversos lugares públicos y concurridos, y la frecuencia ha estado aumentando, a raíz de la presentación de la Reforma de la Educación Superior, que normará entre otras cosas la gratuidad.

Este proyecto, emblema de la segunda administración Bachelet, ha sido foco de múltiples críticas por parte del movimiento estudiantil, quienes hoy sumaron una nueva acción.

Radio Cooperativa reportó temprano que cerca de 30 jóvenes se encadenaron en la sede del Congreso en Santiago para manifestar su rechazo a la reforma.

El vocero de la Confederación de Estudiantes de Chile, Gabriel Iturra, indicó que “el día de hoy como estudiantes universitarios también nos hacemos presentes en esta manifestación porque consideramos que hoy día esta reforma, este intento de proyecto de ley viene justamente a profundizar la desigualdad en la educación”.

En este sentido agregó que “hemos visto como dentro de la Nueva Mayoría en los últimos días ni siquiera entre ellos mismos hay claridad, hay algunos sectores que hoy día están planteando que la gratuidad universal fue una falsa promesa y nosotros interpelamos a la Presidenta y le preguntamos hoy día ¿fue una falsa promesa o no?

“Hasta el momento nosotros vemos como de aquí a 10 años más nuestros hijos lamentablemente van a tener que endeudarse para seguir estudiando en la educación superior y esa es una situación que nosotros no la podemos tolerar”, concluyó el dirigente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País