Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2016

Presidente del Servel pide a Cheyre que reconsidere su renuncia

Cheyre fue detenido el jueves como supuesto cómplice de quince homicidios calificados en el marco del caso Caravana de la Muerte.

Por
Compartir

El presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría, volvió a reiterar que Juan Emilio Cheyre -procesado por delitos de lesa humanidad- debería reconsiderar su renuncia al organismo, a pesar de que ésta no ha sido formalizada ante la Presidenta Michelle Bachelet. “No ha habido ningún cambio en eso“, sostuvo.

Cheyre fue detenido el jueves como supuesto cómplice de quince homicidios calificados en el marco del caso Caravana de la Muerte. Luego de 4 días recluido en el batallón de Policía Militar de Peñalolén, el ministro Mario Carroza le concedió libertad bajo el pago de una fianza de un millón de pesos, la que debe ser revisada por la Corte de Apelaciones.

Según publica Tele13, Cheyre participó a través de una conferencia telefónica de una reunión con los otros integrantes del consejo directivo: Patricio Santamaría, José Miguel Bulnes, y Alfredo Joingnant, donde transparentó su intención de dimitir al cargo; sin embargo, tanto Santamaría como Bulnes le pidieron que se mantuviera en el puesto para no afectar el proceso electoral.

Santamaría dijo que “desde el 14 de abril hasta el día de hoy no se ha nombrado a nadie (para la vacante de Gonzalo Molina). Entonces cuando me dicen que es simple, que lo van a sacar rápido, yo miro los tres meses que pasaron”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Juan Emilio Cheyre#Servel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País