Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2016

El duro encuentro entre condenado de Colonia Dignidad y el director de la película

El condenado alemán encaró al director de "Colonia" por el contenido del filme.

Por
Compartir

El miércoles se realizó una recepción en honor del Presidente de Alemania, Joachim Gauck, quien visitó el país esta semana. La ceremonia se realizó en la residencia del embajador de ese país, Rolf Schulze, donde ocurrió un inesperado hecho.

Hasta ese lugar llegó como invitado Reinhard Zeltner, condenado en 2013 (aunque con beneficio de libertad vigilada) por el secuestro del menor Ángel Salvo Fuentes, delito asociado a Colonia Dignidad.

De acuerdo a testimonios de invitados a la ceremonia, Zeltner encaró al director de la película “Colonia”, que relata las atrocidades ocurridas al interior de Colonia Dignidad, Florian Gallenberger, acusándolo de mentir en el contenido del filme. La cinta provocó que se abrieran en Alemania los archivos y se conocieran más detalles de los crímenes de Paul Schaefer.

Según detalla La Segunda, nadie de la representación diplomática de ese país en Chile se hizo cargo de haber invitado a Zeltner y se limitaron a replicar a ese medio una publicación de la agencia DPA citando a un vocero de la Presidencia de Alemania.

Pusimos gran empeño en seleccionar cuidadosamente a los invitados, sobre todo a raíz de la historia de Colonia Dignidad. Lamentamos sobre todo por las víctimas que esa norma no haya sido correspondida”, dijo el portavoz alemán.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colonia Dignidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País