Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2016

La historia del hombre que le dio una nueva oportunidad a Jacinta Zañartu

Patricio Barrios sufrió un ataque cerebro vascular el viernes, terminando con su vida. Tras lo ocurrido, su familia quiso cumplir su "última voluntad" y donó los órganos que recibió la joven durante la tarde de ayer.

Por
Compartir

Desde hace tres meses que Jacinta Zañartu se encontraba conectada a una máquina Ecmo (oxigenación por membrana extracorporal) en la Clínica Las Condes, debido a la cardiopatía congénita que derivó en una hipertensión pulmonar. Su situación era delicada y la joven era prioridad nacional para recibir un corazón y pulmones que pudieran salvarle la vida.

Esto ocurrió ayer, todo gracias a la familia de Patricio Barrios, padre de dos hijas, arquero de fútbol y jugador de voleibol, quien el viernes sufrió un ataque cerebro vascular que terminó con su historia.

El conocido deportista de Diego de Almagro, había manifestado anteriormente su intención de ser donante de órganos, por lo que tras su ataque, su familia no dudó en cumplir lo que fue su “última voluntad”, dándole así una segunda oportunidad tanto a Jacinta como a otras tres personas.

La familia del joven se acercó de manera espontánea a donar los órganos. Se trata de corazón, pulmones y riñones que se encontraban en un estado óptimo gracias al soporte brindado por los profesionales que componen esta unidad, entre otros, enfermeras, neurocirujanos, cardiólogos y miembros de la Unidad de Paciente Crítico (UCP) del hospital regional”, señaló Guillermo Callejas, nefrólogo a cargo del equipo multidisciplinario del Hospital de Copiapó.

Una vez realizados los trámites de procuramiento, el corazón y los pulmones de Barrios llegaron a eso de las 17 horas de ayer a la Clínica Las Condes, dando paso al doble trasplante al que fue sometido Zañartu y que finalizó sin inconvenientes. Sin embargo, la joven se encuentra en un estado de “extrema gravedad”, por lo que las siguientes horas son de vital importancia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País