Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2016

Tohá acusa "presión" del movimiento estudiantil para mantener tomas en colegios de Santiago

La alcaldesa anunció que que habrá recuperación de clases y que en algunos casos, el periodo escolar tendrá que extenderse hasta enero.

Por
Compartir

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá (PPD), se refirió esta mañana en entrevista con CNN Chile a las tomas que aún mantienen algunos liceos emblemáticos de su comuna, como el Instituto Nacional y el Liceo 1, asegurando que se trata de una “presión” de todo el movimiento estudiantil por sostenerlas en esos establecimientos.

“La situación es insostenible, todo el movimiento presiona a los colegios de Santiago para tener tomas. Estos colegios se sienten que son los líderes y sienten que tiene que mantener la toma”, dijo la edil.

A esto Tohá agregó que “lejos de ser un deber, es un daño enorme para los colegios. Nosotros tratamos todas las formas posibles, se han invertido más de 12 mil millones de pesos en los liceos, pero hay una presión política muy grande del movimiento estudiantil para mantener estas tomas. Entonces, efectivamente había que recurrir a la fuerza policia”.

La ex ministra cuestionó que la intervención policial ya no es suficiente, porque los alumnos vuelven a ocupar los recintos. “Necesitamos un mecanismo que vaya aislando esto”, dijo y enfatizó y respaldó “la inquietud de los apoderados, los desalojos no son suficientes. Tenemos que encontrar una forma que esta modalidad de toma tenga el rechazo suficiente”.

Carolina Tohá anunció que que habrá recuperación de clases y que en algunos casos, el periodo escolar tendrá que extenderse hasta enero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País