Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2016

MOP gasta un millón de pesos al día para mantener en alto los brazos del polémico puente Cau Cau

Sin embargo, la Dirección de Vialidad dejó en claro que "los montos deben ser recuperados por este Ministerio vía judicial. Entendemos que estos servicios asociados nacen con motivo de los errores de la empresa contratista, que trajeron consigo los problemas que en la actualidad tiene la obra".

Por
Compartir

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) gasta un millón de pesos al día para mantener en alto los brazos del cuestionado puente Cau Cau, luego que en febrero del 2015 el sistema de levante fallara y bloqueara el tránsito de los barcos por el cauce.

Según informó La Tercera, el MOP gastó 348.912.614 pesos entre julio de 2015 a junio pasado a las dos empresas encargadas del sistema que tiene al puente sin movimiento.

La cartera debió hacerse cargo de la estructura, luego que pusiera término de manera anticipada al contrato con Azvi, a cargo de su construcción. Y es que la propia empresa la que tuvo que financiar el levante, mientras que el MOP lo costeará hasta su próxima licitación, en agosto próximo.

Sin embargo, la Dirección de Vialidad dejó en claro que “los montos deben ser recuperados por este Ministerio vía judicial. Entendemos que estos servicios asociados nacen con motivo de los errores de la empresa contratista, que trajeron consigo los problemas que en la actualidad tiene la obra. Los costos asociados a la mantención de este sistema serán realizados con cargo a la empresa Azvi, lo que se hará judicialmente”.

Por su parte, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, criticó que “esta situación es producto de la desinteligencia en el MOP, porque hace tiempo que se sabe que el diagnóstico del puente Cau cau era que los brazos no servían. Es exagerado que paguen un millón de pesos diarios para mantener los brazos arriba”.

“Desde el primer momento he exigido una investigación a las empresas asociadas al proyecto y al MOP, para saber quiénes son los responsables de la mala construcción y así sancionarlos por toda la plata que se ha gastado”, precisó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#MOP#puente Cau Cau

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País