Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2016

Órganos donados a Jacinta Zañartu podrían comenzar a funcionar en al menos una semana

El equipo médico que realizó el doble trasplante a la joven de 17 años indicó que tanto el corazón como los pulmones se encuentran ahora en reposo. Si bien sigue grave, se encuentra estable, después de que se acabara el sangrado interno. Se espera una evolución positiva.

Por
Compartir

Finalmente fue el sábado cuando a Jacinta Zañartu se le realizó un doble trasplante de corazón y pulmones, y la atención ahora se concentraba en si su cuerpo iba a aceptar estos órganos.

El estado de gravedad de la joven de 17 años, de acuerdo a sus médicos, se habría estabilizado, según publica SoyChile.

El cardiocirujano Cristián Baeza indicó que en estos momentos hay varios obstáculos a nivel médico que han sido superados.

Uno responde a la hemorragia interna que complicó el estado de salud de Jacinta en las primeras horas tras la intervención. Afortunadamente “la campaña de donación de sangre fue muy efectiva y eso ya no es tema para nosotros. Por ahora los órganos están en reposo. Hay muchas cosas que tienen que pasar aún para que Jacinta salga de la clínica, será un camino largo”, indicó Baeza.

En la misma línea, la expectativa según el facultativo es que Jacinta debiera seguir avanzando positivamente a partir de ahora. “Siempre existe la posibilidad de rechazo del órgano, pero eso para nosotros ahora no es factible. Cuando uno elige el órgano lo hace porque está bueno y también es compatible, principalmente por el grupo sanguíneo. Ahora los órganos están en reposo y esperamos hacerlos funcionar, si se da el proceso como esperamos, lo haremos en unos cinco o seis días”, declaró Baeza.

Baeza concluyó que Jacinta estaba en el momento justo en términos de salud para enfrentar la intervención, al ganar musculatura y peso en los últimos tres meses antes del trasplante.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País