Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2016

Diputada Sabat: "La ministra Blanco está abusando de la Presidenta y de todos los chilenos"

"Ella defiende el cuoteo político, defiende la caja pagadora de favores de la Nueva Mayoría en que hoy se ha convertido Gendarmería", expresó en conferencia de prensa.

Por
Compartir

La diputada RN Marcela Sabat salió al paso de las declaraciones de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, quien negó que los nombramientos al interior de Gendarmería guarden relación con cuoteos políticos.

Sabat, quien realizará las preguntas de la interpelación a la ministra Blanco el próximo 2 de agosto, dejó en claro que la militante DC “abusa de la fe pública”.

“Ella defiende el cuoteo político, defiende la caja pagadora de favores de la Nueva Mayoría en que hoy se ha convertido Gendarmería”,
expresó en conferencia de prensa.

La parlamentaria añadió que “la ministra Blanco está abusando de la confianza de la Presidenta, está abusando de la fe pública y de todos los chilenos, ha traspasado todos los límites, esperamos que para la interpelación responda con veracidad, lo que hoy no ha sido capaz de hacer”.

Por su parte, el diputado RN Nicolás Monckeberg recalcó que “la ministra Blanco está usando un presupuesto ajeno, en este caso el de Gendarmería, para contratar operadores políticos para sí misma y no hizo uso de los recursos de su cartera y el país debe saber que ella le dice a Gendarmería que contrate asesores con el dinero destinado a las cárceles”.

“Cómo puede exigir probidad a sus subalternos cuando los involucra en contrataciones irregulares”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País