Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2016

Gaspar Rivas es desaforado por la Corte de Apelaciones por insultos a Luksic

Los 26 ministros del tribunal de alzada capitalino se manifestaron a favor de quitarle el privilegio del fuero parlamentario al legislador.

Por
Compartir

A pocos chilenos les podrá pesar más que a Gaspar Rivas, diputado ex RN, el haberse referido a Andrónico Luksic -un empresario “poderoso”, en sus propias palabras- como “hijo de puta” y “delincuente”.

Esto, porque a raíz de la intervención de Rivas ante la Cámara de Diputados se gatillaron una serie de movimientos a nivel legal por parte de la cabeza del holding Quiñenco, para llevar a tribunales al legislador por los delitos de “injurias y calumnias”.

De mano del abogado Hugo Rivera, en esta jornada la Corte de Apelaciones de Santiago determinó, de forma unánime (o sea, los 26 ministros del tribunal de alzada) desaforar a Rivas, por lo que de no presentarse un nuevo recurso en la Corte Suprema, los insultos contra Luksic serán conocidos por el Octavo Juzgado de Garantía.

Rivas aseguró que intentó despojarse de su fuero, en declaraciones a Radio Bío-Bío. Se representó a sí mismo ante la Corte y exigió ser desaforado. “No solamente les pido que me desafueren sino que les exijo, porque no corresponde que ningún ciudadano, incluido yo, goce de ningún tipo de privilegio para enfrentarse a la justicia”, indicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País