Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2016

Falta que vuelva Viva el Lunes: Lavín postulará a la alcaldía de Las Condes

Y es que el actual jefe comunal Francisco de la Maza tiene como intención participar en las primarias presidenciales de Chile Vamos, aunque en la UDI esperan que postule por un lugar en el Senado.

Por
Compartir

Una movida de última hora se está viviendo en las oficinas de la UDI, ya que a pesar de que Hernán Larraín concurrió en dos oportunidades a las oficinas del Servicio Electoral para inscribir a los candidatos del gremialismo a las elecciones municipales, tendrá que volver por tercera vez.

Esto, ya que tendrá que inscribir la candidatura a alcalde de Joaquín Lavín por la comuna de Las Condes. ¿La razón? Se decidió poner fin al periodo de 16 años de Francisco de la Maza en el municipio.

Y es que el actual jefe comunal tiene como intención participar en las primarias presidenciales de Chile Vamos, aunque en la UDI esperan que postule por un lugar en el Senado.

La decisión de De la Maza fue tan sorpresiva, que Larraín modificó la planilla de candidatos a alcalde por Las Condes, ya que su nombre figura en el documento.

Según consignó La Tercera, frente a esta situación, la mesa gremialista se puso en contacto con Joaquín Lavín para tomar el relevo, aceptando ser candidato por la comuna en la cual estuvo al frente entre 1992 y 1999.

Con esto, el otrora candidato presidencial volverá al ruedo de las elecciones municipales, tras bajarse de la carrera por Santiago por el “empate técnico” conseguido con el concejal RN Felipe Alessandri, quien finalmente fue proclamado como candidato de Chile Vamos para enfrentar a Carolina Tohá.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País