Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2016

Érika Olivera descarta uso político de su relato de abuso sexual y baja candidatura parlamentaria

“Voy a seguir trabajando como lo he hecho hasta ahora, desde lo que he ido formando”, manifestó la atleta.

Por
Compartir

“Imagínate, di a conocer una historia que es parte de mi vida y se manipuló todo para decir que me estaba aprovechando de un momento. Eso fue súper feo y desmotivante. Tenía toda la intención de entrar en política para colaborar, pero no estoy dispuesta a que me ataquen de esa manera. Mientras la política se maneje así, no voy a ser candidata”.

Ese fue el razonamiento al que llegó la atleta Érika Olivera, la que en una entrevista a The Clinic adelantó que no postulará al Parlamento.

El relato del abuso sexual que sufrió desde niña en manos de su padrastro conmovió a todo el país, y fue tema durante semanas. Sin embargo, en ese mismo contexto Olivera dio a conocer su decisión de participar en las próximas elecciones parlamentarias. La gente “sumó” los acontecimientos y recibió múltiples críticas de aprovechamiento político, las que desechó, pero también determinó bajar su candidatura.

“Es un tema que me estaba replanteando, por todo lo que ha ocurrido con la política. Saber de la corrupción y esas cosas. Me iba a costar meterme en ese mundo”, indicó al semanario, al que también precisó que le molestó que comenzaran a decir que era de Derecha por haber indicado que su postulación la realizaba acompañada de Renovación Nacional. “RN fue el único (partido) que estuvo dispuesto a escucharme. Pero no soy militante de ningún partido, siempre me he mantenido al margen, porque tengo mi forma de ver las cosas. Hoy, para mí es lo mismo en todos lados. Con las cosas que han ocurrido, miras para allá y para acá, y es toda la misma mierda”.

Pese a todo, especifica que sí votó por Michelle Bachelet, pero que “Evelyn Matthei también era de mi gusto, por su carácter, pero la mayoría de los chilenos teníamos confianza en lo que podía hacer Michelle”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País