Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2016

Ues estatales se cuadran con Roxana Pey: "No es posible que gobierno de turno pida la renuncia a un rector"

"Expresamos nuestra solidaridad con la Rectora Roxana Pey y damos fe del compromiso y esmero en su desempeño por levantar una Universidad Estatal, después de casi 70 años desde la última vez que el Estado chileno creó una Universidad de su propiedad", sentenciaron.

Por
Compartir

Los rectores de las universidades estatales entregaron su total respaldo y solidaridad a Roxana Pey, luego que el Mineduc le pidiera la renuncia como máxima autoridad de la Universidad de Aysén por su públicas discrepancias con la reforma a la educación que impulsa el Gobierno.

A través de un comunicado, indicaron que “nos ha sorprendido tal decisión ad portas de la publicación de los estatutos de esta nueva Universidad Estatal y de la puesta en marcha de una promesa de la Presidenta Bachelet, que nació como una respuesta a las más sentidas demandas de la comunidad de Aysén”, señalaron a través de un comunicado.

“Al margen de las facultades legales o administrativas que las autoridades de Gobierno puedan tener, es del todo inconveniente que rectores de universidades públicas se vean expuestos a situaciones como esta porque puede ser considerado como una vulneración al principio de autonomía que toda Universidad Pública debe tener”, señalaron.

Frente a este escenario es que recalcan que “nos parece que una decisión de este tipo requiere de sólidos e inapelables fundamentos por el precedente que sienta. No es posible que el gobierno de turno le solicite la renuncia al Rector ni a ningún académico de una Universidad Pública. Este es uno de los principios más importantes que caracterizan a las universidades públicas y que las diferencian del mundo privado”.

“Expresamos nuestra solidaridad con la Rectora Roxana Pey y damos fe del compromiso y esmero en su desempeño por levantar una Universidad Estatal, después de casi 70 años desde la última vez que el Estado chileno creó una Universidad de su propiedad”, sentenciaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País