Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2016

Joaquín Lavín y candidatura por Las Condes: "Esta fue una decisión mía"

El ex ministro explicó que aceptó la propuesta de Francisco de la Maza, asegurando que este nuevo desafío "lo asumo con la humildad y la responsabilidad de siempre".

Por
Compartir

Tras desistir de postular a la alcaldía de Santiago, esta semana la UDI sorprendió al inscribir a Joaquín Lavín como el candidato de Chile Vamos para la comuna de Las Condes para las próximas elecciones municipales, luego de que Francisco de la Maza renunciara a postular a una eventual reelección tras 16 años como edil.

Al respecto, el ex candidato presidencial sostuvo que “entiendo las críticas y las acepto (…) Yo he buscado muchas veces en mi vida ser candidato, pero esto no lo busqué”.

“Estos últimos diez días han sido para mí como una montaña rusa en lo político y en lo humano. Ha sido muy duro. Y tiene que ver con dos hechos totalmente inesperados. Uno: nunca pensé que iba a empatar esa encuesta de Santiago con Felipe Alessandri; y, dos, nunca pensé que después Francisco de la Maza me iba a hacer la proposición que me hizo“, dijo, en conversación con el diario El Mercurio.

En esa misma línea, explicó que “algunos dicen que debió haber renovación. Pero la posibilidad de renovación tampoco existió. Porque si yo decía que no, habría seguido Francisco de la Maza. Así fue la decisión que tuvieron que tomar los presidentes de los partidos. Lo asumo con la humildad y la responsabilidad de siempre“.

“Esta fue una decisión mía. Podría haberle dicho que no. Y si le hubiera dicho que no, él habría seguido ahí. Pero le dije que sí, por lo tanto, soy igual o más responsable de lo que pasó“, indicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País